Clausula COVID AEREOS.
LA EMPRESA BRINDA A TODOS SUS PASAJEROS UN SEGURO COVID SIN CARGO.
1) En el caso de extenderse el aislamiento preventivo obligatorio y alcanzar las medidas a los circuitos aéreos y/o destinos a visitar quienes tengan su RESERVA hecha podrán REPROGRAMAR su VIAJE según las POLITICAS DE CANCELACION & REPROGRAMACION DE LA AEROLINEA dependiendo de la/s clases aéreas contratadas.
2) En caso de que el/los pasajero/s no pueda/n realizar el viaje por ser COVID positivo, debidamente acreditado en la Empresa con una anterioridad NO MENOR a las 72 hs previas a la salida, se aplicará lo siguiente:
EN TODOS LOS CASOS, LOS PASAJEROS COVID POSITIVO, QUE ACREDITEN SU SITUACION POR CORREO ELECTRÓNICO A reservas.aereas@kilometrounoviajes.com.ar CON UNA ANTICIPACION MENOR A LAS 72 HS PREVIAS A LA SALIDA, TENDRÁN UNA RETENCIÓN DEL 80 % DEL VALOR DEL VIAJE. EL 20 % RESTANTE SERA RECONOCIDO AL PASAJERO EN UNA NOTA DE CREDITO DINERARIA BAJO LAS CONDICIONES DE INCISO 2 DEL PRESENTE, SEGÚN CORRESPONDA.
EN CASOS DE NO SHOW SIN PREVIO AVISO, LA RETENCION SERA DEL 100 % DEL VALOR DEL VIAJE.
PARA EVITAR DICHA RETENCION Y HACER USO DE LAS EXCELENTES OPCIONES QUE BRINDA LA EMPRESA, RECOMENDAMOS AL PASAJERO TESTEARSE ENTRE LOS DIAS 04 Y 05 ANTERIORES A LA FECHA DE VIAJE.
DOCUMENTACION para VIAJAR
LA DOCUMENTACIÓN (DNI/Pasaportes/Visas/Permisos de Menores/ Permisos Sanitarios) ES EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE LOS PASAJEROS. La misma debe estar en regla y en excelente estado, cumpliendo con actuales y futuras medidas emanadas de gobiernos nacionales, provinciales, municipales en este contexto de actual pandemia, para poder transitar dentro de nuestras fronteras o salir del país. En caso de no tenerla correctamente, los gastos que existieran correrán por cuenta de los pasajeros, quedando la empresa exenta de responsabilidad alguna. En ningún caso se procederá a reintegro, reprogramación o nota de crédito a favor del pasajero si incumple con alguno de los requisitos anteriormente enunciados.
DOCUMENTACIÓN
- DNI/Pasaporte vigente (según el destino)
- Salvoconducto (pasaporte de emergencia).
- Certificado de Residencia PRECARIA vigente + documento hábil de viaje de tu nacionalidad.
No se aceptará como documento una denuncia de extravío, partida de nacimiento, etc.
a) Para vuelos de Cabotaje:
• Si estás regresando a tu lugar de origen y sufriste la pérdida y/o hurto de tu documento en el lapso de tiempo comprendido entre el inicio del viaje y el momento del regreso, deberás presentar una denuncia policial de extravío acompañada de otro tipo de documento (con fotografía actualizada) que avale tu identidad para poder realizar la aceptación y embarque.
REFERENTE AL PAGO
• NO se efectuará ninguna devolución por servicios a los que el pasajero renunciare voluntariamente y/o no tuviese la documentación personal en condiciones para viajar al momento de embarque.
• Los circuitos aéreos NO contemplan reprogramación voluntaria, ni cambio de pasajeros. Los mismos No operan con reintegro.
• Una vez vencida la fecha de saldo estipulada en la PLANILLA DE RESERVA DE CUPO del | los PASAJEROS (30 días antes del embarque del viaje para circuitos aéreos nacionales), la empresa podrá proceder a la baja de los cupos impagos total y/o parcialmente sin previo aviso, independientemente de la seña que haya abonado el | los pasajeros. El pasajero podrá solicitar el Restablecimiento de su Reserva, en caso de existir disponibilidad de cupos, previo pago de un gasto administrativo de $25000 por pasajero.
• Pre Venta Verano 2025 - Todas nuestras salidas se señan con el monto indicado en el detalle web del tour dentro de las 24 horas de realizada la reserva y el saldo deberá estar abonado para obtener el precio de PRE VENTA antes del dia 05/12/2024 inclusive. En el caso de no realizar dicha cancelación a la fecha informada pasará automaticamente al valor real de venta que es el indicado en el detalle web del tour, independientemente del circuito seleccionado.
MEDIOS DE PAGO (exclusivos y excluyentes)
- Transferencias bancarias a cuentas referidas por la Empresa en la planilla de pre reservas que llega al correo del pasajero.
- Tarjetas de crédito / débito en POSNET Oficinas Comerciales de la Empresa.
- Efectivo en oficinas Comerciales de la Empresa.
La Empresa desconocerá cualquier pago total o parcial realizado por otra vía
PRECIOS PUBLICADOS
Precio de lista = equivalente a la sumatoria de cuotas indicadas en pago con tdc.
Pagos con tarjetas de débito / bancarios = aplica 90 % bonificación sobre precio de lista. Es decir al precio de pantalla súmale el 10 por ciento
Pagos efectivo billete = Es el que ves en pantalla y te llega por correo electrónico en la confirmación de la reserva sumando los items correspondientes y detallados en las notas importantes de la oferta.-
CANON Y HONORARIOS
Canon turístico y Honorario la de Guias debe ser abonado SIN EXCEPCIÓN, según corresponda cada uno, para cumplir con el contrato de viaje y servicio contratado.El costo de los mismos, puede variar según aumento del costo de vida que repercute en insumos. El pasajero al abonar el tour congela el precio del viaje, no así el de canon y honorarios que puede variar.
COMUNICACIÓN
• Toda comunicación hacia pasajero será efectuada a través de mails. Se hará a la casilla de correo indicada por el pasajero al hacer su reserva. El pasajero al reservar acepta dicho medio de comunicación como exclusivo y excluyente.
• Toda comunicación emanada por parte del pasajero hacia la Empresa deberá ser efectuada a través de mails. Para ello deberá hacerse a la siguiente casilla de correo electrónico = contacto@kilometrounoviajes.com.ar El pasajero al reservar acepta dicho medio de comunicación como exclusivo y excluyente.
DATOS PERSONALES
En caso de ingresar mal alguno de los datos personales y no dar aviso en el mismo dia que se reciben los tickets aereos, la correccion quedara sujeta a aprobacion de la compañia aerea con su correspondiente penalidad por cambio.
De no poder corregirse, LA EMPRESA no se hace responsable por multas que quiera cobrar la compañia en aeropuerto o imposibilidad de embarcar.
AUSENCIA DEL PASAJERO
Al momento de embarcar (sea en origen, destino, regreso, excursiones…) ante la ausencia del pasajero, se asumirá que el mismo ha renunciado voluntariamente al servicio.
MENORES
• Pasajeros menores de 2 años NO CUMPLIDOS que viajen bajo modalidad INFOA sin cargo: no dispondrán de butaca, cama ni pensión debiendo compartir esto con los mayores a su cargo. Deben estar acompañados por al menos 2 (dos) mayores de 2 años pagantes para obtener dicho beneficio.
• En el caso de viajar con menores de edad deberá estar CLARAMENTE acreditado parentesco hijo / padre - madre a través de datos de progenitores en DNI nuevo o (en el caso de no figurar) a través de PARTIDA DE NACIMIENTO. Se puede chequear documentacion para viajar en el siguiente link: www.aerolineas.com.ar/menores
RESERVAS ON LINE
Las reservas en estas modalidades, estarán disponibles para ser señadas hasta las 18hs del día posterior a la fecha de reserva o hasta agotar agotar cupo, lo que ocurra primero. En el caso de agotarse el stock primero queda sin efecto la misma sin derecho a reclamo alguno por parte del posible pasajero.
PASAJEROS anotados bajo Modalidad HABITACION A COMPARTIR
• En el caso de que el pasajero haya contratado una habitación a compartir con otros pasajeros: LA EMPRESA se reserva el derecho de asignarle alojamiento en cualquiera de los hoteles ofertados en la promo contratada, dependiendo de cantidad de pasajeros del mismo sexo anotados bajo la misma modalidad.
• En el caso de que el pasajero haya contratado una habitación a compartir con otros pasajeros: La empresa se reserva el derecho de modificar la fecha de salida si no se han anotado otros pasajeros del mismo sexo para compartir habitación, independientemente del pago total o parcial recibido. Se debe informar al pasajero con un mínimo de 96 horas anteriores a la salida. El pasajero en dicho caso puede optar por el reintegro del dinero abonado en caso que la nueva fecha propuesta no sea de su agrado.
HOTELERÍA
La EMPRESA se reserva el derecho de cambiar el hotel seleccionado por el pasajero al momento de la reserva, por otro de los ofertados (se ofrecen al mismo precio) o de similares características , si la distribución de habitaciones del viaje así lo requiere. El pasajero será informado vía VOUCHER grupal.
EQUIPAJE
Se permite 1 valija / bolso de hasta 15 kg y un bolso de mano de hasta 8 kg por pasajero.
• El organizador se desvincula de los daños y / o pérdida, deterioro o sustracción del equipaje y / o elementos de uso personal que pudieran sufrir los PASAJEROS, ya sea por propios o por terceros. Al respecto hay seguros a muy bajo costo que cubren los eventuales señalados. Los mismos deben ser contratados por los pasajeros por separado.
COBERTURA MÉDICA
• Viajes a destinos NACIONALES: EL pasajero podrá contratarlo al reservar su viaje.
El seguro MEDICO de Viaje es la garantía para cubrirte ante posibles emergencias médicas que tengas durante tu viaje.
El organizador se desvincula de los daños y / o accidentes que pudieran sufrir, ya sea por propios o por terceros, el o los pasajeros/as que NO cuenten con dicho seguro (contratado a la empresa o a terceros).
RESPONSABILIDAD
El organizador actúa como intermediario entre los viajeros y las compañías transportadoras, hoteles, receptivos, restaurantes, etc; siendo la responsabilidad cubierta por las instituciones apuntadas. En caso de que alguna situación escapare a estas condiciones: se tendrá en cuenta, estrictamente, lo anunciado por los vouchers (individual o grupal) que se entreguen al pasajero (en mano o vía web). El pasajero libera al organizador de cualquier gasto y/o futuro reclamo consecuencia de lo anteriormente mencionado.
DERECHOS Y DEBERES
• La empresa se reserva el derecho de alterar y / 0 modificar itinerarios, fechas de salida / regreso, hoteles, excursiones y demás servicios contratados ante causas de fuerza mayor y / o caso fortuito que impidan el normal cumplimiento del mismo: corte de rutas, huracanes, inundaciones, reprogramación de eventos y / o cualquier otro factor ajeno a la responsabilidad de la Empresa que pueda significar un riesgo o una falta de servicio para el pasajero.
• El organizador se reserva el derecho de variar el orden de los servicios, sustituyéndolo inclusive por otros similares.
• El organizador se reserva el derecho de admisión y permanencia.
• Al momento de contratación (por cualquier vía), se asumirá claramente que el pasajero conoce y acepta las condiciones enumeradas anteriormente.
• El horario, punto de embarque y toda otra cuestión importante debe, obligatoriamente, confirmarse accediendo el pasajero al voucher. Su no consulta libera de responsabilidad a la empresa por error en la información.
IMPORTANTE
En caso que el viaje sea suspendido por la Cia. Aerea, por motivos totalmente ajenos a KM1, se le brindara dentro de las 72 horas previas al viaje 2 opciones a saber:
REDIAGRAMACIÓN de la fecha de viaje, aplicando diferencia de TARIFA en caso que existiera.
Nota de crédito para ser usada en la misma modalidad.
Clausula COVID AEREOS.
LA EMPRESA BRINDA A TODOS SUS PASAJEROS UN SEGURO COVID SIN CARGO.
1) En el caso de extenderse el aislamiento preventivo obligatorio y alcanzar las medidas a los circuitos aéreos y/o destinos a visitar quienes tengan su RESERVA hecha podrán REPROGRAMAR su VIAJE según las POLITICAS DE CANCELACION & REPROGRAMACION DE LA AEROLINEA dependiendo de la/s clases aéreas contratadas.
2) En caso de que el/los pasajero/s no pueda/n realizar el viaje por ser COVID positivo, debidamente acreditado en la Empresa con una anterioridad NO MENOR a las 48 hs previas a la salida, se aplicará lo siguiente:
3) En caso de que el / los pasajeros cancelen su viaje por enfermedad y no se presente al embarque sin avisar (NO SHOW): perderá el valor abonado.
EN TODOS LOS CASOS, LOS PASAJEROS COVID POSITIVO, DEBERAN ACREDITAR SU SITUACION POR CORREO ELECTRÓNICO A reservas.aereas@kilometrounoviajes.com.ar
DOCUMENTACION para VIAJAR
LA DOCUMENTACIÓN (Pasaportes/Visas/Permisos de Menores) ES EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE LOS PASAJEROS. La misma debe estar en regla y en excelente estado para poder transitar dentro de nuestras fronteras. En caso de no tenerla correctamente, los gastos que existieran correrán por cuenta de los pasajeros, quedando la empresa exenta de responsabilidad alguna.
IMPORTANTE:
En caso que el viaje sea suspendido por la Cia. Aerea, por motivos totalmente ajenos a KM1, se le brindara al pasajero 2 opciones a saber:
REDIAGRAMACION de la fecha de viaje, aplicando diferencia de TARIFA en caso que existiera.
REINTEGRO del dinero abonado, previa retención del 30%.
REFERENTE AL PAGO
• NO se efectuará ninguna devolución por servicios a los que el pasajero renunciare voluntariamente y/o no tuviese la documentación personal en condiciones para viajar al momento de embarque.
• Los circuitos aéreos NO contemplan reprogramación voluntaria, ni cambio de pasajeros.
El plazo de pago es el estipulado puntualmente en el circuito adquirido, información que se encuentra en NOTAS IMPORTANTES.
MEDIOS DE PAGO (exclusivos y excluyentes)
- Efectivo Dolares en oficinas Comerciales de la Empresa.
La Empresa desconocerá cualquier pago total o parcial realizado por otra vía
CANON Y HONORARIOS
Canon turístico y Honorario la de Guias debe ser abonado SIN EXCEPCIÓN, según corresponda cada uno, para cumplir con el contrato de viaje y servicio contratado.El costo de los mismos, puede variar según aumento del costo de vida que repercute en insumos. El pasajero al abonar el tour congela el precio del viaje, no así el de canon y honorarios que puede variar.
COMUNICACIÓN
• Toda comunicación hacia pasajero será efectuada a través de mails. Se hará a la casilla de correo indicada por el pasajero al hacer su reserva. El pasajero al reservar acepta dicho medio de comunicación como exclusivo y excluyente.
• Toda comunicación emanada por parte del pasajero hacia la Empresa deberá ser efectuada a través de mails. Para ello deberá hacerse a la siguiente casilla de correo electrónico reservas.aereas@kilometrounoviajes.com.ar El pasajero al reservar acepta dicho medio de comunicación como exclusivo y excluyente.
DATOS PERSONALES
En caso de ingresar mal alguno de los datos personales y no dar aviso en el mismo dia que se reciben los tickets aereos, la correccion quedara sujeta a aprobacion de la compañia aerea con su correspondiente penalidad por cambio.
De no poder corregirse, LA EMPRESA no se hace responsable por multas que quiera cobrar la compañia en aeropuerto o imposibilidad de embarcar.
AUSENCIA DEL PASAJERO
Al momento de embarcar (sea en origen, destino, regreso, excursiones…) ante la ausencia del pasajero, se asumirá que el mismo ha renunciado voluntariamente al servicio.
MENORES
• Pasajeros menores de 2 años NO CUMPLIDOS que viajen bajo modalidad INFOA sin cargo: no dispondrán de butaca, cama ni pensión debiendo compartir esto con los mayores a su cargo. Deben estar acompañados por al menos 2 (dos) mayores de 2 años pagantes para obtener dicho beneficio.
• En el caso de viajar con menores de edad deberá estar CLARAMENTE acreditado parentesco hijo / padre - madre a través de datos de progenitores en DNI nuevo o (en el caso de no figurar) a través de PARTIDA DE NACIMIENTO. Se puede chequear documentacion para viajar en el siguiente link: www.aerolineas.com.ar/menores
RESERVAS ON LINE
Las reservas en estas modalidades, estarán disponibles para ser señadas hasta las 18hs del día posterior a la fecha de reserva o hasta agotar agotar cupo, lo que ocurra primero. En el caso de agotarse el stock primero queda sin efecto la misma sin derecho a reclamo alguno por parte del posible pasajero.
HOTELERÍA
La EMPRESA se reserva el derecho de cambiar el hotel seleccionado por el pasajero al momento de la reserva, por otro de los ofertados (se ofrecen al mismo precio), si la distribución de habitaciones del viaje así lo requiere. El pasajero será informado vía VOUCHER.
EQUIPAJE
Se permite 1 valija / bolso de hasta 23 kg y un bolso de mano de hasta 10 kg por pasajero.
• El organizador se desvincula de los daños y / o pérdida, deterioro o sustracción del equipaje y / o elementos de uso personal que pudieran sufrir los PASAJEROS, ya sea por propios o por terceros. Al respecto hay seguros a muy bajo costo que cubren los eventuales señalados. Los mismos deben ser contratados por los pasajeros por separado.
RESPONSABILIDAD
El organizador actúa como intermediario entre los viajeros y las compañías transportadoras, hoteles, receptivos, restaurantes, etc; siendo la responsabilidad cubierta por las instituciones apuntadas. En caso de que alguna situación escapare a estas condiciones: se tendrá en cuenta, estrictamente, lo anunciado por los vouchers (individual o grupal) que se entreguen al pasajero (en mano o vía web).
DERECHOS Y DEBERES
• La empresa se reserva el derecho de alterar y / 0 modificar itinerarios, fechas de salida / regreso, hoteles, excursiones y demás servicios contratados ante causas de fuerza mayor y / o caso fortuito que impidan el normal cumplimiento del mismo: corte de rutas, huracanes, inundaciones, reprogramación de eventos y / o cualquier otro factor ajeno a la responsabilidad de la Empresa que pueda significar un riesgo o una falta de servicio para el pasajero.
• El organizador se reserva el derecho de variar el orden de los servicios, sustituyéndolo inclusive por otros similares.
• El organizador se reserva el derecho de admisión y permanencia.
• Al momento de contratación (por cualquier vía), se asumirá claramente que el pasajero conoce y acepta las condiciones enumeradas anteriormente.
• El horario, punto de embarque y toda otra cuestión importante debe, obligatoriamente, confirmarse accediendo el pasajero al voucher. Su no consulta libera de responsabilidad a la empresa por error en la información.
IMPORTANTE
En caso que el viaje sea suspendido por la Cia. Aerea, por motivos totalmente ajenos a KM1, se le brindara dentro de las 72 horas previas al viaje 2 opciones a saber:
REDIAGRAMACION de la fecha de viaje, aplicando diferencia de TARIFA en caso que existiera.
REINTEGRO del dinero abonado, previa retención del 30%.
IMPORTANTE: El correo de confirmación de reserva
te llegará desde info@kilometrounoaereos.com.ar,
revisá que ese sea el remitente del correo, si recibís correos en nombre de Kilometro UNO desde una dirección de GMAIL, HOTMAIL, etc SON FALSOS.
El mail para contacto por consultas o gestiones es: reservas.aereas@kilometrounoviajes.com.ar , solo confiá en correos que sean @kilometrounoviajes.com.ar o @kilometrounoaereos.com.ar.
NUNCA NADIE DE LA EMPRESA te enviará un link de pago por whatsapp, los pagos se hacen a los links de mercadopago en los correos de reserva o en nuestras oficinas, en caso de hacerse por transferencia siempre será a la cuenta a nombre de la empresa en el Banco Supervielle.